Autor: Karina Marín
Primera edición, noviembre 2020
150 páginas
300 ejemplares
idioma: español
Impresión offset
15 x 22 cm
Diseño: Carlos Reyes Ignatov
El trabajo de Karina Marín es un llamado a contrariar nuestras certezas; sitúa un camino de preguntas, necesariamente incomodas y por lo tanto esenciales. Es una invitación a sostener el compromiso por aquello que nos resulta impertinente e inquietante; quizás ahí, pueden aparecer las claves para enfrentar nuestras carencias
SOBRE LA AUTORA
Karina Marín Lara (Quito, 1978), es docente, crítica literaria e investigadora académica. Tiene un doctorado en Literatura por la Universidad de los Andes, Colombia. Es autora de «Cuerpos exhumados. Desfiguraciones de la nación en la literatura ecuatoriana», Premio Revista Iberoamericana a la mejor tesis doctoral, IILI, 2018. Sus ensayos académicos y textos de opinión han sido publicados en revistas y libros de Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Es co-curadora de la exposición de arte contemporáneo Cuerpos que (se) miran. Está comprometida con el activismo de las personas con discapacidad.
ARTE DE PORTADA
Para acompañar esta publicación, la autora escogió esta obra de Varea, quien apostó a lo largo de su carrera por el dibujo y la creación de una nueva grafía. Varea intuía que la lengua, en todas sus formas, no es ni será neutra, porque -al igual que Marín- asumió el trazo y la experimentación con el lenguaje, como una herramienta política, capaz de subvertir desde su fragilidad.
Estétika del disimulo» , 2013. © Miguel Varea, Artegestion, Quito, 2020