LOS SENOS MARAVILLOSOS

LOS SENOS MARAVILLOSOS

Autora: Karina Sánchez
Primera edición, octubre 2018
ISBN 978-9942-8718-1-7
58 páginas
500 ejemplares
Impresión offset, 13 x 19 cm
Idioma: español
Diseño: Adriana Vargas Serrano
Línea editorial: BOCA ABIERTA  MENCIÓN DE HONOR PREMIO MANUELA SAENZ 2019 

PVP $10

Quizás la lectura de quien escribe con imaginación y valentía no es del todo ordinaria. Porque si bien en muchos libros hay de lo uno y lo otro, no siempre vienen juntas como en esta escritora, que recurre tanto a pasajes de su diario cuanto a citas de autores que le ayudan a pensar y, diría, a sostenerse en el proceso doloroso de su enfermedad.

“Hace casi cuatro años que sueño con hombres que oscilan entre mendigos y delincuentes. Sospecho que ellos son la enfermedad, intuyo, incluso, la muerte.” El sueño es un protagonista para la autora, quien en varias ocasiones nos cuenta lo soñado en imágenes que, a pesar de la diversidad, no dejan de ser símbolos de su estado de salud.

Preguntas en relación a los sueños y la enfermedad permiten descubrir un cuerpo que, hasta entonces, se ha mantenido inexplorado. Pensamientos que reafirman su vocación al arte, a la humildad de la persona ante el universo, a la vulnerabilidad de la condición humana, son trasladados a la escritura como una lección de vida.

Pablo Barriga

Karina Sanchéz (Quito-Ecuador, 1981), es Licenciada en Artes Plásticas y tiene una Maestría en Estudios del Arte en la Universidad Central del Ecuador. Dirige y gestiona, hace varios años, Tolstói Librería, espacio independiente dedicado a los libros y la difusión cultural. En 2015 publicó ¿Por qué tener una librería?

Estrella de Panamá, María Dolores Salgado

Publicaciones Recientes

asqw ACTIVANDO: Arte, pensamiento y otras acciones para politizar la violencia de género Fragmentos del paso Los Desvelos La Belleza del Mundo Soplen vientos y a romper mejillas Sostener la mirada ¿Cómo estás? SILVIA El Manual de la Derrota