LOS SENOS MARAVILLOSOS

LOS SENOS MARAVILLOSOS

Autora: Karina Sánchez
Primera edición, octubre 2018
ISBN 978-9942-8718-1-7
58 páginas
500 ejemplares
Impresión offset
13 x 19 cm
Idioma: español
Diseño: Adriana Vargas Serrano
Línea editorial: BOCA ABIERTA 

MENCIÓN DE HONOR PREMIO MANUELA SAENZ 2019 

Quizás la lectura de quien escribe con imaginación y valentía no es del todo ordinaria. Porque si bien en muchos libros hay de lo uno y lo otro, no siempre vienen juntas como en esta escritora, que recurre tanto a pasajes de su diario cuanto a citas de autores que le ayudan a pensar y, diría, a sostenerse en el proceso doloroso de su enfermedad.

“Hace casi cuatro años que sueño con hombres que oscilan entre mendigos y delincuentes. Sospecho que ellos son la enfermedad, intuyo, incluso, la muerte.” El sueño es un protagonista para la autora, quien en varias ocasiones nos cuenta lo soñado en imágenes que, a pesar de la diversidad, no dejan de ser símbolos de su estado de salud.

Preguntas en relación a los sueños y la enfermedad permiten descubrir un cuerpo que, hasta entonces, se ha mantenido inexplorado. Pensamientos que reafirman su vocación al arte, a la humildad de la persona ante el universo, a la vulnerabilidad de la condición humana, son trasladados a la escritura como una lección de vida.

Pablo Barriga

Karina Sanchéz (Quito-Ecuador, 1981), es Licenciada en Artes Plásticas y tiene una Maestría en Estudios del Arte en la Universidad Central del Ecuador. Dirige y gestiona, hace varios años, Tolstói Librería, espacio independiente dedicado a los libros y la difusión cultural. En 2015 publicó ¿Por qué tener una librería?

Estrella de Panamá, María Dolores Salgado

Publicaciones Recientes

Sostener la mirada ¿Cómo estás? SILVIA El Manual de la Derrota El Nuevo Zaldumbide La Palidez Cotidiana Poesía Reunida 1988-2018 LOS SENOS MARAVILLOSOS DIFÍCIL DE LEER De Tin-Marín