LOS ESPECTADORES

Primera edición, 2016
100 páginas
Impresión digital sobre papel couché mate
20.5 X 28 cm cerrado
Idioma: Español
Diseño e imagen editorial: Oswaldo Terreros
Asistencia de Diseño: Daniel Ampudia Lazo

Esta publicación es parte de la propuesta artística de Oswaldo Terreros. Fue presentada como parte de un conjunto de trabajos de varios artistas en Sede Social para el libre esparcimiento (Federación Obrera Artesanal del Azuay. Noviembre, 2016). Terreros obtuvo el “Premio Guaraguao” de la Bienal de Cuenca. Incluye un texto de la curadora de la exposición Ana Rosa Valdez.

LOS ESPECTADORES (2014-2015) presenta un nuevo archivo relacionado a manifestaciones sociales. Sin embargo, el resultado visible no son los agentes protagónicos sino aquellos que estuvieron ahí de formas más silenciosas. En la repetición de posturas y gestos de los espectadores (que a su vez reproducen las posturas y gestos de quienes miramos, entre otras cosas, al arte) se pueden vislumbrar singularidades en comunión con fragmentos de la realidad urbana.

Hemos acogido el proyecto de nuestro querido colaborador Oswaldo Terreros, quien, en su obra, ha mostrado interés por el levantamiento de archivos relacionados a los movimientos obreros del Ecuador, la música underground y las estrategias propagandísticas de los partidos políticos históricos, entre otros temas. Un ejercicio de recolección que se bosqueja de manera simultánea por las coincidencias y el afecto, usando mayoritariamente registros familiares, aportes de amistades y documentos históricos.

Documentación extraída de Gran encuentro capítulo 6: Sede social para el libre esparcimiento del Movimiento GRSB

Publicaciones Recientes

SILVIA El Manual de la Derrota El Nuevo Zaldumbide La Palidez Cotidiana Poesía Reunida 1988-2018 LOS SENOS MARAVILLOSOS DIFÍCIL DE LEER De Tin-Marín Aserrín, aserrán LOS ESPECTADORES