Editorial

Festina Lente celebra el libro como forma de felicidad. Nace del encuentro entre los mundos indefinibles de la literatura y lo visual; ahora, busca trazar puentes entre diferentes repertorios expresivos locales, de antaño y contemporáneos. Nuestro nombre proviene de un lema en latín que se traduce como “apresúrate despacio”, el cual acogemos en su potencial aparentemente contradictorio pero sin duda sugerente de una forma de armonía. Recalca nuestro ánimo por el trabajo constante que crece poco a poco.

Su misión es poner en valor procesos silenciados por el tiempo, buscar redes de circulación más amplias y explorar el potencial de la agencia creadora.

Tiene como visión convertirse en cómplice de un proceso de desaceleración, permisivo del ocio y los paréntesis en un tiempo que muchas veces favorece lo inmediato y la persecución constante de resultados. La editorial promoverá la lectura y la contemplación como prácticas de libertad, sin urgencias, y como fuentes de conocimiento en un proyecto pedagógico sin rumbo fijo.